c/ Bruc 43, 08010, Barcelona. t (+34) 93 412 55 11 - hola@colors-up.com

Paso a paso “Ahumado nude”

Magnetismo natural para este verano

Al buen tiempo, ¡mejor cara! Ésta es la propuesta de la Escuela de Maquillaje Montserrat Fajardo para el verano de 2010.

La escuela propone un maquillaje sencillo, poco recargado y, sobre todo, luminoso y colorido. Su máxima para esta época de calor es poca cantidad de producto para conseguir un maquillaje rápido y fresco, sensual y divertido, para una mujer radiante y dinámica. ¿Por qué un ahumado nude? Para conseguir un rostro suave y natural que mantenga el magnetismo de la mirada. Para ello, en esta sesión han contado con Marcela, su modelo mexicana. Marcela tiene una tonalidad natural bronceada y pecosa, que se va a mantener y respetar a la hora de maquillarla, ya que le favorece. Su rostro es equilibrado en la parte inferior. Su amplia frente se disimulará con el peinado, respetando su propio flequillo. Tiene unos ojos pequeños y rasgados de color muy oscuro, con una mirada muy penetrante, por lo que los maquillaremos con tonalidades claras para agrandar e iluminar la mirada. Sus pestañas poco pobladas necesitarán de abundante máscara. Y sus labios, gruesos y con volumen aunque un poco irregulares, son fáciles de corregir a la hora de aplicar el color. Su melena larga y lacia, de color cobrizo muy brillante, permitirá realizarle un mayor cambio de imagen, moldeándole previamente el cabello según las tendencias de moda actual, para conseguir un aire más juvenil y divertido.

1. Marcela completamente natural, tal y como se presentó a la sesión de fotos.

2. Con el pincel corrector de ojeras, se aplica un tono beige claro para eliminar la sensación de cansancio.

3. A continuación, se aplica iluminador claro (corrector) para resaltar y modelar el pómulo, aportándole más volumen y luz. De este modo, se consigue dar más importancia al ojo que, al tenerlo pequeño, necesita mucha luz para ganar en vivacidad y transparencia. También se ilumina el tabique nasal y el arco superciliar con unos toques de corrector claro para destacar estas zonas.

Se aplica iluminador claro para resaltar y modelar el pómulo

4. Con esponja, se aplica fondo de maquillaje fluido de un tono similar al de su piel. Se aplica sutilmente para destacar sus pecas naturales, que le aportan un toque juvenil y veraniego. Asimismo, se corrige la frente con un tono más oscuro, ya que la tiene amplia, aunque se jugará con su peinado para acortarle el rostro por la parte superior.

5. Se matiza la piel con una borla y muy poca cantidad de polvos, para no recargarla y que quede muy natural.

6. Se modela sutilmente el óvalo con una brocha de estructurar en un tono más oscuro que el de su piel para darle volumen y evitar que se vea un rostro plano.

7. Truco: cuando se utilicen sombras sueltas o muy pigmentadas, se aplicará previamente sobre el pómulo una capa generosa de polvos sueltos para evitar que se ensucie el rostro. Con un pincel espuma, se aplica un shine (pigmentos sueltos brillantes) de color azul celeste sobre el párpado móvil para darle un toque de color, sin sobrecargar el ojo de producto a fin de que quede más transparente y luminoso. El shine es un producto perfecto como sombra de verano, por su sutilidad, brillo y transparencia. Se refuerza el extremo del párpado móvil con otro shine de la misma tonalidad, pero más oscuro, para otorgar más fuerza a la mirada.

8. Con un pincel de sombras de pelo de marta se aplica un shine en tono plata sobre el lagrimal y en el párpado superciliar, para seguir dando luminosidad e importancia a la mirada.

9. Con un lápiz en tono blanco se delinea la parte inferior interna del ojo para agrandar y continuar aportando luminosidad a la mirada.

10. Se delinea sutilmente la línea superior de las pestañas con un pincel viaix en tono negro que dibuje y refuerce más
la mirada, teniendo en cuenta que la modelo tiene los ojos muy rasgados. Para evitar estropear el maquillaje, se utiliza una borla de apoyo para precisar el trazo.

11. Se aplica máscara de pestañas en color negro abundantemente para reforzar el eyeliner e intensificar la mirada.

12. Seguidamente, se intensifica el pómulo con colorete de tono anaranjado para contrastar la mirada y resaltar el tono de piel bronceado de la modelo.


13. Con un pincel de labios se aplica un gloss natural para mantener la imagen global de maquillaje nude.


Cambio a sofisticada

Se acentúa el tono del labio aplicando un color fucsia, ideal para esta temporada, para darle más importancia. Al mismo tiempo, se recoge todo el cabello desde la nuca hacia adelante, creando una cascada de rizos que sofisticarán la personalidad de la modelo. Es un look perfecto para la noche o para un acontecimiento especial.

Modelo: Marcela Siller
Maquilladora: Ainhoa Gabarrós
Fotografía: Tiziano Mulas

Share on Google+Pin on PinterestTweet about this on TwitterShare on Facebook
4 Comentarios
  • Maquillaje Cursos
    octubre 11, 2010

    Me encanta, está guapisimo. Besos

  • Kristina
    junio 7, 2010

    Buaaa simplemente guapisima!! Si es que las Mexicanas lo valemos!!! ;b

  • jeni
    junio 3, 2010

    Marcela,cariño mio,no te quejes,no te quejes que estás guapisisima.
    Besotes!!!

  • marcela siller
    junio 2, 2010

    jajajaj creo k las de paso a paso no salgo nada bienn jjjeejejje:P

Escribir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.